20100314

II Premio Ovelles Elèctriques

Hace unas pocas horas ha sido publicado el fallo del II Premio Ovelles Elèctriques. Es un concurso al que le tengo un cariño especial, porque fue precisamente en la antología de su primera edición donde publiqué por primera vez en papel.

Así pues, os imaginareis la ilusión que me ha hecho haber sido finalista y haber conseguido una Mención de Honor. Además, el gusto es doble (o triple, o...) porque entre los finalistas había un montón de compañeros de Sedice.

Aquí os dejo el link al relato, titulado El Arte de la Guerra según Charles Darwin. Espero que os guste.

Para acabar, felicitar a los ganadores y a todos los participantes y agradecer su labor a Eugeni Guillem y a los miembros del jurado.


8 comentarios:

  1. Enhorabuena Ricardo!!! Le tienes cogida la medida al Ovelles...

    ResponderEliminar
  2. Eso será cuando lo gane :D
    De momento lo dejamos en que no se me da mal del todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Ricardo! Que te den una mención significa que realmente les ha tenido que gustar tu relato y que has estado peleando por la victoria hasta el final ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Victor. La verdad es que quedar finalista ya fue un subidón. Dicen que llegar ahí, a la final, es lo importante. Y aún más viendo los relatos con los que competía. Buenísimos todos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo relato!! El que más me ha gustado de los que te he leido. Creo que puedo seguir su proceso de gestación en tu mente.
    Para no ser injusto con la teoria de la evolución estaría bien otro relato que enfacitase las posibles relaciones de colaboración en la supervivencia de las especies. Te atreverías a escribir "El arte de la paz según Charles Darwin"?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. No estaría mal. Dawkins ya ha tenido su oportunidad, ahora le toca el turno a Lynn Margoulis. Bueno, la semilla mental ya está plantada, quizá en el futuro crezca algo de ahí. Lo podría titular "El origen de las especies según Mahatma Ghandi".

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio, ¡qué ilusíón! No sé si es tan importante ganar. Creo, creo que es mejor ver que tu obra funciona, que tira, que está bien ensamblada.
    Ya te diré qué me ha parecido. Pero vaya, no me sorprenderá si me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Igor. Estoy contigo, en los concursos llegar hasta la final ya es suficiente premio.
    Y cuando te lo leas, no dejes de comentar por aquí qué te ha parecido ;)

    ResponderEliminar