20100916

Año uno


Estamos de celebración. Hoy hace exactamente un año, este blog iniciaba su vida.

Desde entonces se han publicado 52 entradas (una media de una por semana), cuatro relatos completos que suman un total de 18700 palabras, además de notícias, reflexiones y enlaces a otro buen número de relatos.

Si tuviese que hacer balance mencionaría dentro de lo positivo haber tenido la posibilidad de difundir mis relatos y, sobretodo, de compartir con vosotros muchas buenas noticias. En lo negativo quizá destacaría la sensación que tengo de que el blog no acaba de llegar a mucha gente. Creo que fue Igor quien me comentó una vez que a este blog le faltaba marketing. Un año después creo que debo darle la razón: a veces tengo la sensación de estar hablando solo.

O quizá sólo es una sensación mía. No sé. La verdad es que este aniversario me ha pillado en un momento creativo difícil. No sé muy bien cómo explicarlo. Es una sensación como de estancamiento, de estar en un callejón sin salida. La impresión de que algo debe cambiar y debe hacerlo ya. En fin, se supone que esto es una celebración.

Antes de acabar, quiero agradeceros vuestra atención a los que seguís este blog. En el fondo, vosotros sois su razón de ser. Muchas gacias a todos. Espero que podamos seguir viéndonos durante mucho tiempo bajo este acogedor cielo, del color de una pantalla de televisión sintonizada en un canal muerto.


8 comentarios:

  1. Pues por aquí seguiremos leyéndote, Ricardo.

    Un abrazo y enhorabuena por el bloganiversario :)

    ResponderEliminar
  2. Yo disfruté mucho de tu relato de Marco Polo.
    A seguir así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que tienes que cambiarte es la foto. Pon una tipacarra buenorra y ya verás como se acerca la gente :-) Yo ya llevo más de mil visitas a mi http://www.sinpersonalidadenlasvegas.blogspot.com/

    Uwe

    Ah y eso que post propios he escrito: 0

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasaros a felicitar a mi chiquitín. Me alegro de que os guste. Yo, por mi parte, me comprometo a seguir dando la tabarra.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Empiezo diciendo que el blog me gusta, que esas historias que nos has regalado tienen mucha calidad. ¡Va! Qué más da la calidad... Quiero decir que me lo pasé en grande con esa historia de ciencia-ficción con tintes de novela negra y con otros posts.
    Pero coincido en lo que comentas de falta de visibilidad. Darle, llegar a más gente es un curro y, sin querer abrir un debate, habría que preguntarse si vale o no la pena dedicarle horas a llegar a más gente.
    Si decides que sí, mi recomendación es empezar con posicionamiento SEO, ya que la mayor parte de visitas te vendrán de buscadores por palabras clave. Si te interesa te mando un correo para no darte la tabarra aquí.
    Saludos, la criatura crece lozana y con salud.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Igor. Gracias por pasarte.

    Sobre lo que dices, yo prefiero el camino lento. Ir poco a poco, esforzarme por mejorar como autor, publicar en revistas o antologías, conseguir menciones en concursos... Tengo la romántica (o quizá sólo ingenua) idea de que haciendo bien las cosas, tarde o temprano acabaré interesando a un número mayor de lectores.

    Quizá esté equivocado, pero es mi manera de verlo. La literatura es una carrera de fondo. Y esto es sólo el principio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo,
    Pues también es verdad. Son dos caminos paralelos y el que mencionas, es más lento pero seguramente más sólido, y algo que yo debería aprender y potenciar. Ambas son vías válidas, y la de internet siempre me ha parecido que tiene un punto de efímera.
    Un saludo. Ah,,, Lo de la carrera de fondo. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Hay que entender que esto de pasarse el rato con los blogs es minoritario, entre las diferentes formas de ocio. Menos mal que por lo menos estamos nosotros pocos.

    Creo que podrías tener un índice más claro, con una lista de enlaces, para los relatos y los capítulos de las novelas. Esto de los archivos de blog y las etiquetas es un lío.

    Saludos

    ResponderEliminar