20110308

Peste y Orikami


Salgo de mi mutismo temporal para anunciaros un par de lanzamientos editoriales en los que participo de alguna manera.

El primero de ellos es el número 7 de la revista Calabazas en el Trastero. Esta revista, ganadora del premio Ignotus 2010 a la mejor revista, titula su último número "Peste", y lo dedica a epidemias, plagas, pandemias y otras pestilencias. Entre sus apestosos relatos podréis encontrar uno de éste que os escribe, titulado "Su voluntad, Su gloria". Podéis adquirirlo directamente a través de la editorial Saco de Huesos o de la librería online Cyberdark.net.

El otro lanzamiento es más pequeño en formato, pero no en importancia. Se trata del nanovolumen Orikami, de la editorial nanoediciones. Anteriormente ya he hablado de este pequeño proyecto dedicado a la ficción mínima descargable, implimible y plegable. Y precisamente en torno a eso, a plegar, gira el nanovolumen del que os hablo. Orikami recoge cuatro nanorelatos inspirados en el origami, el antiguo arte de plegar papel. Los textos son de J. Javier Arnau, Francisco Javier Pérez y Ricardo Montesinos.

Y esto es todo, de momento. Espero volver en breve para daros más buenas noticias. Disfrutad los relatos.


2 comentarios:

  1. Me encantó tu micro de Origami :D Lo leí ayer. El de Peste todavía no lo he leído, me acaba de llegar el libro. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rae. Yo todavía no he me he puesto con el pestilente, a ver si puedo robarle un ratillo al sueño y echarle un ojo.

    ResponderEliminar