20120528

Don´t panic, tenemos un Plan B

Hace ya más de cinco meses desde la última actualizaciación de este blog. Este aparente abandono no se debe a ninguna renuncia por mi parte. A mi lento ritmo, he seguido escribiendo. Y he seguido intentando publicar mis textos. La única y desafortunada razón de este largo silencio es que no he tenido nada que comunicaros. No he podido meter mi cabecita en ningún concurso, antología, revista, o web.
 
Al contrario que en la célebre frase, considero que en el mundo literario la ausencia de noticias es una mala noticia. Todo el mundo pasa malas rachas, forma parte de esto tanto como las buenas. Pero aun así es bastante desmoralizador ver cómo los trenes van pasando de largo y tú no consigues subirte a ninguno de ellos.

Por eso me alegro tanto de daros una noticia. Hace unos meses arrancó un proyecto llamado Ácronos, una antología de relatos de temática steampunk, que será publicada por la editorial 23 Escalones. Éste es un subgénero que me atrae especialmente. Historiador por formación y aficionado desde siempre a la ciencia ficción, el retrofuturismo y yo parecíamos destinados a encontrarnos.

Así que me puse manos a la obra y empecé a escribir, a escribir y a escribir. Tanto que excedí el límite recomendado en más de tres mil palabras. Debo confesar que me dejé llevar un poco. No fue una sorpresa cuando me enteré de que no había sido seleccionado para la antología.

Pero no todo estaba perdido para mi hipertrofiado relato. Durante estos meses el proyecto ha ido creciendo y ramificándose, dando lugar a algo llamado "Plan B": una serie de antologías que pretenden actuar como escaparate para autores noveles y que verán la luz en Bubok, en forma de impresión bajo demanda, igual que las antologías (Per)Versiones de las que ya he hablado en alguna ocasión.

Pues bien, y ya me voy acercando al final, mi relato El hombre que inventó Libertalia ha sido seleccionado para ser incluido en el número 0 de esta colección llamada Plan B. Verá la luz despues del verano, aunque aún no hay fecha concreta de publicación, ya os iré informando. Así que ya sabeis, id preparándoos para una extensa ración de frenética aventura steampunk convenientemente aderezada con brillantes reflexiones políticas y una pizquita de romance apasionado.

Y eso es todo. Espero que la próxima actualización llegue antes de otros cinco meses.



4 comentarios:

  1. Ole ole, estoy deseando leer algo de tu temática preferida :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me alegro mucho!! No solo de que el relato se vaya a publicar, también de que hayas estado escribiendo aunque no sepamos nada de ti. :D

    Espero que con esto de comienzo una etapa de buena racha, yo también he tenido una racha muy mala desde principios de año y este último mes parece que ha mejorado la cosa. Todo son ciclos, y aunque parece que los malos no terminan nunca al final lo hacen.

    ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Yulius y Raelana. Es un consuelo ver que al menos tendré un par de lectores.

    Con esto de las buenas y malas rachas ya he dejado de obsesionarme. He llegado a ese punto de claridad, de comprensión de que realmente nunca me voy a ganar la vida con esto. Una vez lo aceptas todo se vuelve más fácil. Sigo escribiendo, pero sin ningún objetivo en mente, simplemente porque me gusta. Creo que es la mejor manera de tomárselo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy, que muy bien, Ricardo. Me alegro de que hayas seguido escribiendo. Recuerda que (Per)Versiones I y II están en Amazon en versión Kindle y que solo por eso es como si uno fuera publicado nuevamente. Ahora con este nuevo proyecto en marcha, engrosas tu lista de contribuciones a la literatura y no puedo estar más que feliz por eso. =)

    ResponderEliminar