20121008

Una segunda oportunidad

Hace más de tres años, en septiembre de 2009, cuando este blog daba sus primeros pasos, anuncié que un relato mío había sido seleccionado para formar parte de Visiones 2009, la antología de la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Fición y Terror). Se trataba de La Ciudad bajo las Aguas, un humilde homenaje al maestro H.P. Lovecraft.

Esta antología fue publicada el año pasado, pero repasando las entradas del blog, veo que en el caos de bebés insomnes y noches en vela que fue para mí 2011, se me pasó anunciar tan importante acontecimiento editorial. Y no deja de ser algo raro en mí, con lo dado que soy al autobombo.

Pero no sufrais, el destino ha querido darle a ese relato una segunda oportunidad y volverá a ver la luz en la revista Calabazas en el Trastero, en el número dedicado al Horror Cósmico. Aquí os dejo el comunicado oficial:

La asociación cultural La Biblioteca Fosca ha llegado ya a un veredicto sobre los 171 relatos recibidos para la convocatoria de Calabazas en el Trastero: Horror cósmico. Las obras seleccionadas han sido las siguientes:

(   ) (Magnus Dagon)
Agujero negro de gloria (Andrés Abel)
Hijos de Lug (David Marugán)
Horror Vacui (Sergio Mars)
La ciudad bajo las aguas (Ricardo Montesinos)
La Franja (Fernando Lafuente)
La Teaghonía de Heráclito (Juan José Hidalgo Díaz)
Las estrellas están en posición (Aitor Solar)
Los condenados del Titanic (Ana Morán Infiesta)
Mientras siga existiendo la esperanza para la humanidad (Óscar Pérez Varela)
Parásito (Santiago Sánchez Pérez)
Token (Luis Guallar)
Un brindis al sol negro en Villa Diodati (Juan Ángel Laguna Edroso)


La antología contará excepcionalmente con un prólogo de Andrés Díaz Hidalgo, gran conocedor de la obra de H.P. Lovecraft e infatigable colaborador de La Biblioteca Fosca. La ilustración de cubierta correrá a cargo de Martín de Diego Sádaba.

La verdad es que estoy muy feliz de que ese relato pueda disfrutar de una segunda vida, porque tengo la impresión de que en su primera aparición pasó un poco desapercibido (más de lo habitual, quiero decir). Y si además esa segunda oportunidad viene de la mano de una revista como Calabazas en el Trastero, pues más feliz todavía.

Y hasta aquí llego. Volveré en breve, para anunciar la inminente aparición del número 1 de Planes B y otras publicaciones que están al caer, de naturaleza (Per)Versa...



2 comentarios:

  1. La verdad es que sí, el Visiones tiene poca difusión y el calabazas es más fácil de conseguir, o al menos tengo yo esa sensación, con la edición digital, a mi me han llegado algunos comentarios de gente que ha leído los calabazas (no escritores que han participado sino lectores), que eso siempre motiva :D

    ResponderEliminar
  2. Ahora el Visiones 2009 es un poco más fácil de adquirir. Está a la venta en cyberdark, por ejemplo. Pero eso es relativamente reciente. Durante mucho tiempo era imposible de encontrar. Y, la verdad, conseguir un poco de difusión, de lectores, es casi lo único que le puedo pedir a una publicación.

    ResponderEliminar