20121228

Adiós, 2012


Pues ya está. Otro año que se acaba y otra vez que me encuentro sentado frente al ordenador con la intención de hacer balance de este 2012. La verdad es que no voy a tardar mucho en repasar mis éxitos y publicaciones de este año:
  • Diagnóstico equivocado: Con este relato he ganado ex aequo el IV Premio Ovelles Eléctriques. Ganar un concurso siempre supone una inyección de moral, un empujón que te anima a seguir escribiendo en momentos en los que no le ves mucho sentido. Esa clase de impulsos, tan escasos, siempre son bienvenidos. Además, como ya comenté en la anterior entrada, es un concurso que me ha hecho mucha ilusión ganar.
  • El hombre que inventó Libertalia: Este relato vio la luz en el volumen 1 de la antología retrofuturista Planes B Steampunk. Se trata del relato más extenso que he escrito hasta ahora y del que más satisfecho estoy. Creo que este relato marca un poco el camino que voy a intentar seguir a partir de ahora.
  • La ciudad bajo las aguas: Relato aparecido en el nº 12 de la revista Calabazas en el Trastero, dedicado al Horror Cósmico. Se trata de una reedición, ya había sido publicado en la antología Visiones 2009, de la AEFCFT.
  • La marca negra: Mi aportación al III volumen de la antología (Per)Versiones, en esta ocasión dedicada a Monstruos de la Literatura.
Tengo la sensación de que este año ha sido bueno. Resulta curioso que esté bastante satisfecho con este saldo mientras que el año pasado me sintiese un poco decepcionado con uno similar. Supongo que se debe a la falta de expectativas, o a que ya no siento esa urgencia por publicar, por aparecer en cuantas publicaciones me fuese posible. Ahora prefiero escribir más poco a poco, cuidando más lo que hago, aunque eso suponga publicar solo uno o dos relatos al año.

Y en cuanto al obligatorio capítulo de "Propósitos para 2013", pues los de siempre, los que nunca cumplo: escribir más, acabar la novela corta que parece que nunca acabaré y actualizar más a menudo este blog. También me gustaría que El Cielo sobre el Puerto no fuese tanto un blog de autobombo y verter en él más reflexiones sobre mi visión acerca de la Literatura, el proceso de escritura, los géneros... No sé, es un propósito de Año Nuevo, quizá lo cumpla o quizá no.

Mientras tanto, feliz 2013 a todos.



2 comentarios:

  1. Te estuvimos felicitando en el Multiverso por lo del Ovelles :D :D xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Ay, no me enteré. Qué maleducado, enseguida lo arreglo ;)

    ResponderEliminar