20121219

¡Triple Combo de buenas noticias!

A veces los meses se arrastran uno tras otro sin que pase nada digno de explicar y en otras ocasiones las novedades se amontonan, se atropellan. Tal es el caso de hoy, en el que debo daros tres buenas noticias.

Empezaré por la que más me emociona. Se trata de que he resultado ser el ganador ex aequo del IV Premio Ovelles Eléctriques, en la categoría de relato escrito en castellano. En varias ocasiones he mencionado en este blog que le tengo un cariño especial a este concurso. Esta querencia se debe a que en la antología de la primera edición del premio vio la luz por primera vez uno de mis relatos. Desde entonces he participado siempre, con desigual suerte (finalista y mención honorífica en la II edición, fracaso total en la III y ganador en esta última). Quiero dar la enhorabuena a los demás ganadores y finalistas y agradecer a los jurados los buenos ojos con los que juzgaron mi relato. También hay que mencionar a Eugeni Guillem, el abnegado organizador que lo hace todo posible. Gracias por todo, noi. El relato premiado se titula "Diagnóstico equivocado" y se trata de un relato de humor, un poco negro quizá, acerca de zombis, errores médicos y mucha mala suerte. Pinchando sobre el título podréis leerlo. Espero que sea de vuestro agrado.

La otra noticia es que ya está a la venta el número 12 de la revista Calabazas en el Trastero. Este número está dedicado al Horror Cósmico e incluye mi relato "La ciudad bajo las aguas", un personal ajuste de cuentas entre Venecia, H.P. Lovecraft y yo. Este relato ya apareció en la antología Visiones 2009, por lo que se trata en realidad de una reedición. Mi primera reedición, de hecho, lo cual no deja de ser ilusionante.

Y para acabar, una noticia que no es del todo fresca, pero que tampoco quiero dejar de mencionar. Se trata de la aparición del tercer volumen de la antología (Per)Versiones. Esta tercera entrega está dedicada a los "Monstruos de la Literatura" y en ella los autores nos dedicamos a (per)vertir grandes obras de la literatura universal, haciendo aparecer una extensa variedad de monstruos. Mi pequeña aportación se llama "La Marca Negra" y en ella le rindo homenaje a mi querida "Isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson a ritmo de steampunk. También querría destacar de este tercer volumen la introducción de Santiago Eximeno, que expresa mejor que yo mismo mi visión del proyecto (Per)Versiones en particular y de la literatura en general.

Y eso es todo por hoy. Volveré antes de que acabe 2012 para hacer mi tradicional balance de cómo me ha ido el año y para plantearme una serie de metas que no cumpliré para el año que viene. Os dejo con las magníficas portadas de los recién nacidos. Hasta pronto.





3 comentarios:

  1. Gracias a ti por el esfuerzo y la constancia. Y el talento, claro. Sin lugar a dudas sois vosotros los que hacéis que esto tire p'alante ;)

    E.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitarte por tu relato La ciudad bajo las aguas, que he leído en el Calabazas Horror Cósmico. Me ha parecido magnífico.

    Saludos,
    Entro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Entropía.

      Bienvenido a este humilde sitio. Me alegro de que te gustase el relato. Se agradecen esas muestras de ánimo por parte de los lectores. Gracias.
      Y perdón por tardar un poco en contestar. Ando un poco disperso últimamente.

      Un saludo.

      Eliminar